Polr
2020
2020
proyecto | Diseño de Producto
Existen cientos de formas de interactuar con dispositivos tan comunes como son las lámparas pero ninguna te obliga a esforzarte por encenderla cuando hablamos de funcionalidad y uso real
Polar se emplaza en esa intersección en la que la búsqueda de recursos escasos se vuelve una necesidad si quieres dejar de tantear en la oscuridad.
Nació como parte de un ejercicio de búsqueda formal dentro del aula que derivó a un sistema de interruptor curioso y con potencial.
Lo que era solo una forma más se convirtió en una forma de interacción y redescubrimiento de la luz.
Actualmente trabajo activamente en la integración de Polar con la categoría de dispositivos de la comunidad MakerWorld de Bambú Lab. En breve podrás montar Polar en tu casa si deseas probarla.
La búsqueda formal forma parte del proceso de diseño como aspecto integral de la fase de ideación y generación de soluciones, puedes llevarla a cabo mediante bocetos o directamente en el taller, como en este caso. Las ventajas de trabajar con el material se evidencian cuando puedes jugar con todos los componentes experimentando con sus interacciones y proporciones.
Polar funciona mediante un interruptor magnético que solo se acciona al adherirse, por medio de los imanes, a una superficie apta.